close

Suplemento Letras para llevar y antología Beber sueños en un cráneo de palabras

Letras para llevar fue un suplemento literario de la UMSNH, incorporado eventualmente a la Gaceta Nicolaita, su órgano informativo. A lo largo de ocho números participó una gran cantidad de autores michoacanos y nacionales, tanto nuevas voces como escritores con amplia trayectoria.

Cada suplemento fue construido por un eje temático, dando como resultado dos sobre violencia, un homenaje a Julio Cortázar, dos números de literatura infantil (uno escrito por niños), entre otros. Además de acompañar a la Gaceta, los suplementos fueron distribuidos en escuelas, el Tutelar para Menores y centros de interés en la ciudad. Todos los números de Letras para llevar pueden encontrarse dando click aquí.

 

Beber sueños en un cráneo de palabras es una recopilación de autores egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la que participaron algunos miembros de la SEMICH. Los textos se escribieron con la premisa de que sus lectores fueran jóvenes de las preparatorias de la UMSNH, donde posteriormente se presentó y obsequió el libro a los asistentes.