close

Karen Silva Maldonado

Semblanza

Ha colaborado en medios escritos, entre ellos el suplemento Letras para Llevar de la Gaceta Nicolaita, y periódicos de circulación estatal como Diario Provincia, Cambio de Michoacán y La Voz de Michoacán. Formó parte del comité organizador de la Primera Feria del Libro ITESM Morelia y en sus tiempos libres colabora con el fomento de círculos literarios y clubes de lectura. Actualmente es editora en una organización privada y radica en Morelia.

 

Conoce a Karen en sus propias palabras…

¿Qué autores te inspiraron a querer escribir?

Neil Gaiman es uno de mis escritores favoritos, cada vez que necesito motivarme leo algo de él. Me gustan los universos oscuros que crea, y cómo logra que nos parezcan tan familiares. Cuando leemos algo siempre imaginamos, pero la gama de colores con los que se pintan las escenas en mi mente cuando lo leo, los olores que percibo y los lugares a los que voy siempre me dejan en un sitio entre la nostalgia y un inframundo. Cómo me hace sentir me inspira.

¿Escribir en tu habitación a solas, o en un café?

Prefiero escribir en un café, es muy estimulante escuchar lo que pasa, ver a las personas y sentirte expuesto.

¿Qué proyectos tienes para este 2017?

Espero terminar mi primera novela y trabajar formalmente en la creación de círculos de lectura en escuelas y empresas.

¿Qué libro te llevarías a una isla desierta?

Obras completas de Tolstói, para ver si puedo terminarlo.

¿Qué te hace sentir motivado? 

Estar en la Sociedad de Escritores, platicar con mis compañeros, saber en qué están trabajando; también asistir a las lecturas o participar en los talleres es muy estimulante.