close

Víctor Solorio Reyes

Semblanza

Diseñador gráfico y escritor. Sus cuentos se han incluido en varias antologías de terror, ciencia ficción y fantasía. El título de cuentos Lex Arcana le mereció en 2014 el premio Xavier Vargas Pardo en el marco de los Premios Michoacán de Literatura. En el 2014, su novela Artillería nocaut fue ganadora del VIII Premio de Novela Negra “Una Vuelta de Tuerca”, convocado por Conaculta, el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes y el sello editorial Joaquín Mortiz.

 

Conoce a Víctor Solorio en sus propias palabras…

¿Qué autores te inspiraron a querer escribir?

Son muchos para mencionarlos pero los que se me vienen a la mente sin un orden en específico: William Gibson, Gabriel García Márquez, J.G. Ballard, Carlos Fuentes, Richard Stark, Guillermo Fadanelli, Frank Miller, Juan Rulfo, Arthur C. Clarke, Roald Dahl, Raymond Chandler, J.D. Salinger, Maurice Sendak…

¿Escribir en tu habitación a solas, o en un café?

En una habitación que se use para ese propósito. Creo que escribir (y leer) son actividades que deben de ser íntimas, privadas.

¿Qué cita resume tu filosofía de vida?

Probablemente el poema “Lanzar los dados” de Bukowski. Inicia así: “Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De otra manera ni siquiera comiences…”

¿Qué cualidades aprecias más en una obra literaria?

A manera de lista sin orden: La capacidad de crear un universo coherente que pueda suspender la incredulidad del lector. Que la obra transmita información compleja (sentimental o intelectual) con elegancia. Que muestre formas distintas de existir en la vida. Una buena prosa.

¿Qué libro marcó tu vida?

Hay muchos, en este momento sería Exhibición de atrocidades, de J.G. Ballard.