close

Nuestra historia

La Sociedad de Escritores Michoacanos (SEMICH) es una Asociación Civil que comenzó actividades en abril del 2011, se formó inicialmente por un grupo de gente interesada en escribir, leer y dar a conocer la literatura michoacana en el estado y en todo México.

Con el tiempo, el proyecto se ha transformado en un grupo que genera escritura, fomenta la lectura y realiza actividades culturales, y no solamente se ha enfocado en el talento michoacano sino también en el nacional.

Con la premisa de que la literatura debe acercarse a las personas y no al contrario, la SEMICH ha buscado el apoyo de instituciones públicas y privadas para el desarrollo de eventos. Ejemplo de ello han sido diversos talleres, charlas, diplomados, encuentros, mesas de lectura, presentaciones de libros, coLEEctas, entre otras actividades.

Actualmente la SEMICH integra tanto a autores que han obtenido premios y publicaciones nacionales y estatales, como a jóvenes que recién comienzan su trayectoria como escritores y promotores de lectura.