close

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo pertenecer a la Sociedad de Escritores Michoacanos, A.C. (SEMICH)?

La SEMICH abre una convocatoria anual, por medio de la cual acepta nuevos miembros. Si dicha convocatoria está abierta, puede ser revisada en el apartado de Noticias. En caso de que se encuentre cerrada, te invitamos a que te mantengas al pendiente de la próxima. Si tienes algún proyecto literario y quieres apoyo de la SEMICH, puedes enviarnos tu proyecto por escrito al correo contacto@semich.com.mx y si está en nuestras manos te apoyaremos con gusto.

¿La SEMICH publica libros?

No. La SEMICH es una Asociación que promueve y difunde el trabajo literario. No somos editores ni impresores de ningún tipo de libros. Sin embargo, hemos trabajado como coeditores con casas editoriales independientes, a las que si estás interesado de contactar para publicar tu libro, puedes encontrar en nuestro apartado de Alianzas.

¿La SEMICH ofrece algún taller literario?

Varios de los miembros de nuestra Sociedad ofrecen continuamente diversos talleres y cursos. Para informarte de la oferta actual puedes revisar la sección de Oferta Académica. También puedes ponerte en contacto con los autores de manera directa, para preguntar si tienen algún taller abierto. Sus correos los encuentras en la sección Creadores.

¿Cómo hago para que realicen un proyecto en mi ciudad, o participen en el que yo organizo?

Envíanos toda la información de tu proyecto, así como las especificaciones (qué se solicita, qué se ofrece –viáticos, alimentación, hospedaje, honorarios-, lugar y duración del proyecto). Una vez que se reciba la propuesta, se lo comentaremos a los autores que pudieran cumplir con el perfil y nos comunicaríamos a la brevedad contigo.

¿Sólo trabajan en Michoacán?

A pesar de que la mayoría de nuestros miembros son oriundos y radican en el estado de Michoacán, también tenemos miembros que radican fuera del estado o incluso fuera del país. En caso de existir algún proyecto literario o artístico con gusto colaboraremos, siempre y cuando se presten las condiciones adecuadas para ello.

¿Qué servicios ofrecen?

Como Sociedad, podemos apoyar en coordinación y asesoramiento de proyectos culturales, específicamente literarios, ya seas una institución pública o privada, o una persona moral o física. Contamos también con un diverso catálogo de autores especialistas en cuento, poesía, ensayo, novela, guión, periodismo, etc., quienes ofertan continuamente asesoramiento y talleres en sus diferentes ramas.

Algunos de ellos también pueden ofrecerte servicios como: corrección de estilo, asesoramiento editorial, cuentacuentos, charlas, conferencias, entre otros. Para más información, puedes escribirnos al correo  contacto@semich,com.mx

¿La SEMICH puede revisar mis textos?

Si tienes un proyecto de libro (de cualquier género literario) te invitamos a revisar nuestro catálogo de talleres abiertos para ponerte en contacto con el coordinador y que puedas trabajar en tus textos. La mayoría de nuestros autores son accesibles a la revisión de textos y manejan diferentes planes que van desde los talleres hasta el asesoramiento directo con los interesados; puedes escribirle directamente al miembro que sea afín a lo que tú estés escribiendo, y preguntarle sobre sus planes y precios. De igual manera, si no sabes cuál perfil podría apoyarte, comunícate con nosotros al correo contacto@semich.com.mx y con gusto te asesoraremos.