close
Eventos

Presentación: Mina y Leoncito Rex de Armando Salgado

Del autor Armando Salgado y el ilustrador Ángel Pahuamba, los libros infantiles MINA y LEONCITO REX se presentarán en Galeería para el entretenimiento de chicos y grandes. ¡Habrá juegos, cuentacuentos y firma de libros!

Sábado 2 de septiembre. 17:00 horas.
Av. Madero Oriente 567 Col. Centro, Morelia Michoacán.

Invitación al evento por Facebook, aquí.

MINA

Mina es una gata albina muy inquieta, habla gatoñol, es fantasmagórica y le gusta dar rasguños que son abrazos. Un día encontró un nido abandonado con tres pájaros de nombres muy extraños, otro cuidó a unos gatitos de un orfanato. Tiene, también, nueve vidas por mostrar. En este libro encontrarás que la luna usa antifaz y el sol asoma sus bigotes, que Mino ama a Mina, que hay pingüinos que sueltan estrellas en el mar, que los días de un gato son más interesantes de lo que puedas imaginar, y que las ratas, ah las ratas, son las culpables de casi todo.

 

LEONCITO REX

La infancia es asombro. Ahí transcurre la vida entre lo macabro y lo maravilloso; una sorpresa diaria mientras nos desplegamos como niños… y como adultos y como ancianos, porque la infancia es un estado latente donde ya habita todo lo que seremos. Los niños no son inocentes, el mundo no les ocurre: ellos son culpables de toda la hermosura y la malicia de los insectos y las nubes. Justo por esto Leoncito Rex es conmovedor, un poema gráfico que da voz sin juzgar; que se adentra con fiera ternura en los trasiegos de un mundo de posibilidades que no ha sido mutilado de imaginación (esa “fortaleza invisible”). El niño que lo lea se sentirá pleno en un territorio que conoce; el adulto, será desnudado para regresar a su semilla.

          

 

SEMICH

Autor SEMICH

Deja tu comentario