close
Colaboración especial

Tu poesía hecha film

Escrito enviado por: Gabriela Serralde López

 

Nada más nocivo que memorizar miradas o rasgos anteriores.

Manuel Echeverría

 

 

Tus ojos oscilaban indiferentes sin punto fijo -quizás por el alcohol, quizás por el rencor del despojo de luz de nuestra habitación. El ajeno tráfico de la avenida podría haberse paralizado de haberte visto como yo lo hice.

Te contemplé en blanco y negro; aquel Blues claw1 cómplice de un veraneo viento te hacía juego. Te consumía la prosa de Becerra en la quietud del atardecer que adormecía la estancia mientras bebías whisky añejo. Aún lo pienso y el recuerdo en mi mente se reproduce en bucle. Parecías el cartel de una peli sin estreno.

Le di al play. Membranas de luz y polvo proyectaron desde el cinematógrafo tu poesía hecha film. Eras un encuadre holandés, un decoupage2 agreste dentro de un dramatic theme3; un profesional; una escena sin guion, una mezcla de monocromos y elegantes landscapes4.

El sol se ocultó taciturno. El mechero sacó chispas. Saliste a la terraza; no te hacía falta ningún croma5, ni fresnel6, mucho menos micros; tu silencio hablaba más que la música de fondo. Tres bocanadas fueron suficientes para rendirte ante el lejano skyline7. Hice un close up8 a tus manos, tus dedos temblaban. Realizaste un paneo con la mirada; allá afuera todo era una jungla, un caos irreal; tiempo, lugar y gente que necesitaba de métodos para ser lo que no eran; maquillaje, vestuario, cámaras, guiones a medias.

Pero yo juro por Dios que tú eras real. Tan real como el chasquido de la claqueta de tus labios espetando un “corte” atemporal. Tan real que un día desapareciste, sin más, así, en fondo negro, sin títulos de crédito.

Recuerdo aquel escarchado fotograma. Parecías el cartel de una peli sin estreno.

E N D

 


1 Desgarrado.

2 “Serie de imágenes, todas ellas diferentes a la misma situación.”

3 Tema dramático, género drama.

4 Paisajes.

5 Pantalla verde.

6 Focos. Iluminación. Luces.

7 Horizonte.

8 Plano detalle

 

*Mi nombre es Gabriela Serralde López, tengo 22 años de edad, soy pasante de periodismo por la Universidad de Morelia (UDEM). Escribo porque puedo, porque de alguna forma tendría que reivindicarme, porque no hay otra forma de cumplir mis penitencias.

SEMICH

Autor SEMICH

Deja tu comentario